¡DECILE NO A LA PIROTECNIA ! SALVA UNA VIDA

SUMATE A LA CAMPAÑA DE DECIRLE NO A LA PIROTECNIA, ES POR LA VIDA Y POR EL FIN DE UNA TORTURA HACE CLIK EN EL LINK : NO A LA PIROTECNIA GRACIAS GIGANTE!!!!

PROYECTO DE LEY CONTRA LA PIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA
TU FIRMA EN www.change.org/nopirotecniacasera AYUDA, MUCHAS GRACIAS POR SUMARTE Y APOYAR ESTA CAUSA

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

Resolución 3773 Ministerio de Educación de CABA

Esta resolución permite incoroporar al profesional integrador externo si la quiere ubicar copie y pegue la siguiente dirección : RESOLUCION 3773

lunes, 3 de mayo de 2010

NO al acta 246

He recibido este correo :
Tanto tiempo, cmo anda todo?, te copio esta informacion que publicaron en el foro de Red Confluir.
No s si de verdad esto se hizo saber a las escuelas, pero a lo mejor vos conoces de qu se trata. Si categorizaran a las escuelas a lo mejor sera más facil que no hubiera problemas el año que viene. (sigo con tu propuesta y lo voy a ver como algo positivo)
Saludos, y muy buena semana
DEGEP ATENCIN INTEGRADORAS

A los Directores y Representantes Legales de los Institutos de Nivel inicial, primario y Medio que llevan adelante proyectos de Integracin, de acuerdo a la Disposicin N 900/07.Nos dirigimos a Ustedes , como lo hemos hecho el 28 de Diciembre/09 y el 29 de marzo de 2010, para compartir novedades de otros organismos del estado como el Servicio nacional de Rehabilitacin y la Superintendencia de Seguros de Salud, en esta oportunidad nos han informado que a partir del ao 2011 y de acuerdo a la normativa que regula a las Obras Sociales, estas solo cubrirn la prestacin de Apoyo a la Integracin en el caso que la misma sea realizada por equipos categorizados y/o Escuelas de Educacin Especial.Desde DGEGP hemos solicitado la adecuacin de los requisitos para que las escuelas comunes que integran alumnos con discapacidad puedan ser categorizadas, pero no tenemos certeza de que se est evaluando esta posibilidad. Asimismo y para anticiparnos a los inconvenientes que pudieran suscitarse esta Direccin General propiciar un espacio de intercambio de propuestas y posibles estrategias para la que convocaremos a la brevedad.Atentamente,ag Enrique Palmeyro "
Por lo que me he contactado con la DGEP y esto lo han hecho circular para que estén informados los directores de colegios con lo que se viene para el próximo año.
Para los papás como yo con un hijo con TGD en escuela común haciendo integración desde hace 8 años con excelente evolución de acuerdo a lo pronosticacado y con lo que me ha costado conseguir maestra integradora y colegios que aceptén integración escolar, la propuesta del APE de que los maestros integradores deben pertenecer a colegios categorizados o a Escuelas Especiales, no hará más que impedir el desarrollo de la integración escolar, puesto por ejemplo las maestras que he conseguido no se hayan en ningún tipo de colegio categorizado ni tampoc pertenecen a una escuela especial, esto restringe a los profesionales coartando la libertad de elección laboral y delimitando pura exclusivamente el trabajo para ciertos sectores, los cuales no podrán ni siquiera cumplir con la demanda integradora. Esto lo padecí en momentos en que recurrí a este tipo de estableciemientos para que me consiguieran una integradorar para mi hijo cuando me quedé sin integradora, y el resultado que obtuve fue nulo. La maestra integradora la debí conseguir yo, buscando por todos lados, publicando avisos por internet y fue así como obtuve los mejores logros. NO olvido tampoco en un primer momento fui ayudado tanto por una escuela especial en la Prov. de Bs. As. donde la integración no funcionó pues el requierimiento era diario y sólo concurría cada 15, 30 o 45 día, y también por la Obra Social para la primera integradora en Capital Federal, la cual tampoco funcionó pues también el requierimiento era diario por parte del titular de los tratamientos Dr. Waisburg o como por el colegio al que asistía y que llevaba 12 años haciendo integración, el cual dijo que para que funcionara la integración debía ser con asistencia diaria..
Entonces este tipo de trabas lo que hacen es perjudicar en primer término a los niños, y por último a los padres y profesionales que se quieran dedicar a la integración.
Es por eso que pido la colaboración de quienes quieran completar sus formulario por la anulación del acta 246, el cual irá acompañado de una solicitud al Superintendente de Salud DR.Ricardo Bellagio con motivo de solicitar su anulación desde ya muchas gracias.
Por favor difundir.

FORMULARIO

2 comentarios:

  1. SOY MAMA DE DELFINA DE 6AÑOS DE EDAD CON UN DIAGNOSTICO DE RETRASO MADURATIVO,SOMO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES,ES TAN INCREIBLE COMO DOLOROSA CONTAR LA ODISEA QUE COMO MADRE TUVE QUE PADECER EN LA BUSQUEDA DESESPERADA DE UNA MAESTRA INTEGRADORA,ME CERRABAN MILES DE PUERTAS,TODAS LAS ESCUELAS ESPECIALES ME LA QUERIAN MATRICULAR PERO NO ME PODIAN DAR MAESTRA INTEGRADORA POR QUE NO TENIAN MAS CUPOS,ME LA DEJABAN EN LISTA DE ESPERA,ASI RECORRI UN LARGO CAMINO HASTA LLEGAR A NACION Y COMENTARLE AL LIC GUGLIA MI CALVARIO COMO MAMA DE NO PODER CONSEGUIR LA AYUDA QUE MI NENA NECESITABA(y que era su derecho)ESTE LICENCIADO A CARGO DEL AREA DE DISCAPACIDAD DE LA NACION NO TENIA NI IDEA QUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABIA CHICOS EN LISTA DE ESPERA PARA UNA INTEGRADORA HACIA MAS DE TRES AÑOS...SI COMO LO LEEN,HACIA MAS DE TRES AÑOS QUE HABIA CREATURAS EN LISTA DE ESPERA PARA QUE SE LO INTEGRE(una verguenza)DADO A MI INSISTENCIA EL MISMO LIC GUGLIA ME CONSIGIO UNA INTEGRACION EN UNA ESCUELA ESPECIAL.PERO QUE PASA?MI NENA TIENE SU INTEGRADORA,PERO NO RECIBE POR MEDIO DE LA ESCUELA ESPECIAL LOS TRATAMIENTOS ESPECIFICOS QUE NECESITA Y LA INTEGRADORA VA 1 VEZ POR SEMANA Y LA TIENE QUE COMPARTIR CON OTRO NENE POR QUE NO DA ABASTO.PREGUNTO?HABIENDO TANTO CENTRO TERAPEUTICO CON LA INTENCION DE INTEGRAR...POR QUE ESTA LEY 246 SE LO PROHIBE? SERA QUE SE LES TERMINA EL CURRO A LAS ESCUELAS ESPECIALES QUE COBRAN FORTUNAS DE LAS OBRAS SOCIALES POR NUESTROS HIJOS? POR QUE UNA MAESTRA INTEGRADORA CON TODOS LOS REQUISITOS NECESARIOS NO PUEDE INTEGRAR A UNA CREATURA SI NO PERTENECE A UNA ESCUELA ESPECIAL? SEÑORES EN LA PCIA DE BUENOS AIRES FALTAN INTEGRADORAS,POR ESTE MOTIVO.CREO QUE TENEMOS QUE UNIRNOS Y CAMBIAR ESTA LEY QUE SOLO FAVORECE A LAS ESCUELAS ESPECIALES Y PERJUDICA A NUESTROS HIJOS

    ResponderEliminar
  2. Paola, gracias por tu comentario y escribime a buscointegradora@gmail que en lo que pueda te voy a ayudar.El acta 246 está solamente destinado a la cobertura de la maestra integradora por parte de las O.Sociales, pero se prorrogó y este año no se va a implementar, yo sigo en la lucha para que desaparezca hasta tanto no se encuentren y se formen a los profesionales para dedicarse a la integración. El acta 246 sigue siendo un desastre.
    Con el tema de la integración en Prov. de Bs. As. te agradezco mucho más tu comentario porque me sirve para ponerlo de ejemplo cuando hablo con la Dirección de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de BS. As, el tema es que la integración en Prov. de Bs. AS. se debe hacer a través de una escuela especial y la que debe destinar la integradora. Esto es una risa porque si tenés la suerte que te destinen la integradora, como bien vos decís va una vez por semana si contás con la suerte de que cumpla con este requisito porque sino pasan una vez por mes, pero el PRIMER PASO ESTÁ DADO. QUE ACEPTEN INTEGRACIÓN, SI TENÉS OBRA SOCIAL ENTONCES ES LA QUE DEBE CUBRIRTE EL ACOMPAÑANTE AÚLICO( MAESTRO INTEGRADOR) PARA QUE VAYA TODOS LOS DÍAS, Y EL COLEGIO DEBE ACEPTAR ESTE REQUISITO PORQUE SINO ESTÁ FALTANDO AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN QUE ES LA DE ACEPTAR LA INTEGRACIÓN.Por lo que se solamente en dos distritos de la provincia de Bs. As no llegan a cubrir con las integradoras, pero la Provincia no pone integradora diaria ni personalizada, y entonces hay que buscarla uno mismo, la O.Social, el centro terapéutico o la escuela especial pública o privada y si uno tiene Obra Social, es ésta la que debe cubrir este tratamiento.
    NO SE SI FUI MUY CLARO CON ESTO PERO ESCRIBIME cualquier duda que tengas y te repito el mail: buscointegradora@gmail.com
    Muchas Gracias!!!
    Marcos

    ResponderEliminar