SE ESTABLECE UNA PRORROGA DEL ACTA 246 DEL APE (ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES) POR MEDIO DEL ACTA 248 QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN :
" Prórroga por el ciclo lectivo 2010 a la cobertura de las prestaciones de Integración Escolar
Sres Obra Social:
En relación a la cobertura de las prestaciones de Integración Escolar para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE), se informa que se ha resuelto una prórroga por el presente ciclo lectivo 2010 para que los prestadores que no se encuentran dentro de la normativa vigente se adecuen a la misma.
Esta decisión se ajusta a la recomendación efectuada por el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad en el Acta Nº 248 del año en curso, y suspende el Acta 246 de 2009 por el plazo de prórroga establecido.
Se deja constancia que la prorroga tiene por fin garantizar a los beneficiarios con NEE integrados a la escuela común el normal desenvolvimiento de las prestaciones educativas que ellos requieren."
POR FAVOR COMPLETAR ESTE FORMULARIO PARA CONSEGUIR LA ANULACIÓN O DEROGACIÓN DEL ACTA 246 COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO: HACER CLIK EN FORMULARIO Y LLENARLO GRACIAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola Marcos!! soy Alejandra, mamá de Fer. Realmente en este país nunca nada se da fruto de un proceso coherente, sino más bien como resultante de medidas impulsivas con poca difusión, pero con una actitud más "papista que el Papa" a la hora de hacerlas cumplir. Cómo será de traída de los pelos la pretención de hacer cumplir el acta 246, que casi apenas salida del horno la super intendencia debió implementar el acta 248 prorrogando lo establecido en la primera por el lapso de un año. Esto es una muestra más de la poca importancia quer se le da a la realidad de as personas con capacidades diferentes en este pais. Cuando en realidad se debería ocupar el tiempo en reveer cuestiones de fondo como el hecho de que los agentes de salud no cumplen con las leyes que garantizan los derechos de los discapacitados.
ResponderEliminarLas obras sociales, las pre-pagas y el Estado mismo no cumplen con sus obligaciones: no autorizan tratamientos, recortan las horas de los mismos y, cuando logramos que los autoricen, cortan las cadenas de pago a los terapeutas. Esto influye de manera determinante en los presupuestos de los centros de rehabilitación y de los profesionales particulares que, al menos en mi ciudad, siguen adelante con el tratamiento sin cobrar un centavo y afrontando los gastos de su bolsillo. Exigir que todos se categoricen sin exigir a los delicuentes de las obras sociales que paguen como corresponde es seguir dando vuelta dentro de la misma m......
ResponderEliminarPor eso te felicito por este espacio y ojalá todos tomemos conciencia que si no defendemos los derechos de nuestros hijos nadie lo va a hacer, tenemos que informarnos y ayudarnos entre todos. Un beso grande!!!