¡DECILE NO A LA PIROTECNIA ! SALVA UNA VIDA

SUMATE A LA CAMPAÑA DE DECIRLE NO A LA PIROTECNIA, ES POR LA VIDA Y POR EL FIN DE UNA TORTURA HACE CLIK EN EL LINK : NO A LA PIROTECNIA GRACIAS GIGANTE!!!!

PROYECTO DE LEY CONTRA LA PIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA
TU FIRMA EN www.change.org/nopirotecniacasera AYUDA, MUCHAS GRACIAS POR SUMARTE Y APOYAR ESTA CAUSA

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

Resolución 3773 Ministerio de Educación de CABA

Esta resolución permite incoroporar al profesional integrador externo si la quiere ubicar copie y pegue la siguiente dirección : RESOLUCION 3773

jueves, 15 de diciembre de 2011

NUEVA ACTA 273 QUE CAMBIA A LA 246

TRANSCRIBO MAIL RECIBIDO DE DEBORA FEINMANN DE TGD PADRES. MUCHAS GRACIAS DEBI POR TU CORREO. GRACIAS A TGD PADRES
Querida Gente:
Dada la cantidad de dudas que han surgido con respecto al tema de la nueva figura de "maestra de apoyo a la integración" y una publicación que han hecho circular al respecto. Hemos hablado personalmente con Teresa Garzón, Consultora en Prestaciones y Servicios para Personas con Discapacidad de CONADIS, para que esclarezca la cuestión. También le hemos hecho la misma consulta vía mail para llevarles a Uds. las propias palabras de Conadis y así evitar malos entendidos.
Transcribo su respuesta al mail:
Estimada Débora:

En el acta 273 el Directorio aprueba la 2º parte del incremento de los aranceles para este año y para todas las modalidades prestacionales. En cuanto al Servicio de Apoyo a la Integración, por un lado se incorporó la figura de Maestro de Apoyo, y por otro se recompuso el arancel del Módulo de Apoyo (completo) dado que en el anterior no se estaba contemplando estructura y equipos.

Se trata de una norma para aplicar en todo el país. Ni el Directorio ni el Ministerio de Salud pueden regular algo que es competencia de los Ministerios de Educación de cada provincia. Cada jurisdicción determina quién puede desempeñarse como maestro de apoyo y quién no (títulos habilitantes). Por eso sólo se le va a requerir el título y el plan individual de integración, avalado por la autoridad educativa que determine cada provincia (Directora, Supervisora, etc.).

El acta 273, sólo dice en relación con la incorporación del módulo de maestro de apoyo:"En cuanto a la incorporación de la figura de Maestro de Apoyo, se deja constancia que se trata de una prestación modulada que comprende de 8 a 20 hs. semanales. En caso de requerir menos de 8 hs. semanales la prestación se brindará por hora de apoyo de acuerdo a los valores expresados en la planilla adjunta. "

Estamos a disposición por cualquier consulta.
Saludos cordiales, Teresa
Gente cualquier duda que se les plantee al respecto pueden escribir a Conadis.
La incorporación de esta figura no deja de ser un escaloncito más en aras de alcanzar una verdadera educación inclusiva, de calidad y abierta a la diversidad.
Saludos para TODOS!
NECESITAMOS EN ARGENTINA LEYES QUE PROTEJAN Y GARANTICEN LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS CON TGD
"Que Argentina proteja a sus hijos con TGD"
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

1 comentario:

  1. Hola como están soy Matias Franze acompañante terapéutico quería saber cuanto se paga la hora extra de maestro de apoyo. Ya que son de 8 a 20hs semanales y yo las supero, porq una colega averigio y len quieren abonar esas horas extras a $160, precio que sacab el relación al monto total delbmodulo debmaestto de apoyo. Pero en la nueva resolución la horas de maestro de apoyo es de $521,11. Hay alguna manera que la obra social acate lo acordado x resolución??
    Gracias

    ResponderEliminar