Fechas: 21 y 22 de Julio de 8:00 a 17:30 hs.
Lugar: Hotel Bisonte Palace - M. T. de Alvear 902. CABA
Descripción de la Formación
La
formación intensa PECS Básica de dos días de duración está diseñada
para enseñar a los participantes a implementar apropiadamente PECS.
Empieza con una visión general del Enfoque Pyramid de de la Educación™ y
explora los componentes claves para diseñar entornos educacionales
efectivos. También ofrece una visión histórica de los programas de
entrenamiento del lenguaje utilizados con individuos no verbales, a la
vez de preparar el entorno para que haya un aumento de oportunidades
comunicativas.
Los
participantes aprenderán como utilizar las seis fases de PECS,
incluyendo atributos a través de demostraciones del conferenciante con
ejemplos de video y juegos de rol. Los participantes saldrán del taller
con el conocimiento necesario para utilizar PECS con personas con
Autismo, dificultades de comunicación y/o destrezas de comunicación
limitadas.
Dirigido a:
Fonoaudiólogos,
psicopedagogos, psicólogos, docentes, profesionales de los ámbitos de
la salud y educación, terapeutas ocupacionales, profesores y padres de
personas con dificultades del habla/ comunicación.
Incluye manual operativo y certificado Oficial de Pyramid
Informes e Inscripción:
APAdeA - Asociación Argentina de Padres de Autistas
Lavalle 2762, 3 p 26. Cap. Fed - 4961-8320/ 4962-9523
PROGRAMA TALLER BÁSICO DE PECS
Descripción de la Formación
El
sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) es un
paquete de entrenamiento del lenguaje que se utiliza para enseñar
destrezas comunicativas rápidamente a aquellos que tienen limitaciones
funcionales para el habla. PECS promulga la comunicación dentro de un
contexto, sin un prerrequisito de entrenamiento largo. El entrenamiento
con PECS empieza enseñando una petición espontánea y va enseñando
funciones comunicativas adicionales tales como responder a preguntas o a
comentarios. Una atracción añadida para niños en edad preescolar con
autismo y otras discapacidades relacionadas es el alto porcentaje de
niños que adquieren el habla independientemente. Los participantes
aprenderán a como implementar las seis fases de PECS, incluyendo
atributos, por medio de demostraciones por parte del ponente, ejemplos
con videos, y oportunidades de juegos de rol. Los participantes acabarán
el taller con un entendimiento de cómo implementar PECS con individuos
con autismo, con discapacidades desarrollo relacionadas, y/o con
destrezas de comunicación limitadas.
Objetivos de la Formación
· Los componentes claves para diseñar entornos educacionales de comunicación.
· Estrategias para crear una abundancia de oportunidades de comunicación
· La relación entre PECS y los enfoques de entrenamiento
· Como implementar las seis fases de PECS con Conducta
· El criterio para pasar de PECS a otras modalidades de comunicación
Horario de la Formación
21 de Julio de 2012
8.00 8.30 Registro
8.30 9.00 Información general y vista general de nuestros estudiantes
9.00 9.30 Introducción del enfoque piramidal
9.30 10.30 Actividades funcionales y reforzamiento
10.30 11.15 Descanso
11.15 12.00 Comunicación funcional y l
12.00 12.30 Generalización, tipos de lecciones y estrategias de enseñanza
12.30 1.00 Corrección de errores y recogida de datos
1.00 1.30 Enfoques tradicionales para el entrenamiento de la comunicación y pr
1.30 3.00 Comida
3.00 3.30 Fase I (el intercambio físico)
3.30 4.15 Fase I (continuación)
4.15 4.30 Descanso
4.30 5.30 Fase II (aumentar la espontaneidad)
22 de Julio de 2012
8.30 9.00 Información general y repaso de la información
9.00 10.00 Fase III A (discriminación simple)
10.00 10.30 Entrenamiento de discriminación alternativo
10.30 11.15 Descanso
11.15 12.00 Fase III B (discriminación condicionada)
12.00 12.30 Fase IV (estructura de la oración)
12.30 1.30 Comida
1.30 3.00 Fase IV( continuación)
3.00 3.30 Atributos y ampliación del vocabulario
3.30 4.00 Descanso
4.00 4.30 Fase V (responder a cuestiones sencillas)
4.30 PM 4.15 PM Fase VI (comentarios espontáneos y de respuesta)
4:15 PM 4:30 PM Recompensa de un estudiante y modalidad de la transición
4:30 PM 4:45 PM Destrezas de comunicación crítica adicionales
4:45 PM 5:00 PM ¡Como decir “no” y como vivir para contarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario