¡DECILE NO A LA PIROTECNIA ! SALVA UNA VIDA

SUMATE A LA CAMPAÑA DE DECIRLE NO A LA PIROTECNIA, ES POR LA VIDA Y POR EL FIN DE UNA TORTURA HACE CLIK EN EL LINK : NO A LA PIROTECNIA GRACIAS GIGANTE!!!!

PROYECTO DE LEY CONTRA LA PIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA
TU FIRMA EN www.change.org/nopirotecniacasera AYUDA, MUCHAS GRACIAS POR SUMARTE Y APOYAR ESTA CAUSA

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

Resolución 3773 Ministerio de Educación de CABA

Esta resolución permite incoroporar al profesional integrador externo si la quiere ubicar copie y pegue la siguiente dirección : RESOLUCION 3773

sábado, 14 de julio de 2012

Taller de PECS(SISTEMA DE COMUNICACION POR INTERCAMBIO DE IMAGENES) HOTEL BISONTE EL 21/7 ORGANIZADO POR APADEA

APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas, pionera en capacitación profesional sobre la temática autística en el país, se suma a la iniciativa mundial de ayudar a la concientización sobre el autismo, ofreciendo a Padres y Profesionales de la Salud y la Educación la posibilidad de realizar un taller de Formación Básica sobre la metodología PECS (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes) dictado por Pyramids Educational Consultants, España

Fechas: 21 y 22 de Julio de 8:00 a 17:30 hs.
Lugar: Hotel Bisonte Palace - M. T. de Alvear 902. CABA

Descripción de la Formación
La formación intensa PECS Básica de dos días de duración está diseñada para enseñar a los participantes a implementar apropiadamente PECS. Empieza con una visión general del Enfoque Pyramid de de la Educación™ y explora los componentes claves para diseñar entornos educacionales efectivos. También ofrece una visión histórica de los programas de entrenamiento del lenguaje utilizados con individuos no verbales, a la vez de preparar el entorno para que haya un aumento de oportunidades comunicativas. 

Los participantes aprenderán como utilizar las seis fases de PECS, incluyendo atributos a través de demostraciones del conferenciante con ejemplos de video y juegos de rol. Los participantes saldrán del taller con el conocimiento necesario para utilizar PECS con personas con Autismo, dificultades de comunicación y/o destrezas de comunicación limitadas.

Dirigido a:
Fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, docentes, profesionales de los ámbitos de la salud y educación, terapeutas ocupacionales, profesores y padres de personas con dificultades del habla/ comunicación. 
Incluye manual operativo y certificado Oficial de Pyramid

Informes e Inscripción:
APAdeA - Asociación Argentina de Padres de Autistas
Lavalle 2762, 3 p 26. Cap. Fed - 4961-8320/ 4962-9523


PROGRAMA TALLER BÁSICO DE PECS

Descripción de la Formación
El sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) es un paquete de entrenamiento del lenguaje que se utiliza para enseñar destrezas comunicativas rápidamente a aquellos que tienen limitaciones funcionales para el habla. PECS promulga la comunicación dentro de un contexto, sin un prerrequisito de entrenamiento largo. El entrenamiento con PECS empieza enseñando una petición espontánea y va enseñando funciones comunicativas adicionales tales como responder a preguntas o a comentarios. Una atracción añadida para niños en edad preescolar con autismo y otras discapacidades relacionadas es el alto porcentaje de niños que adquieren el habla independientemente. Los participantes aprenderán a como implementar las seis fases de PECS, incluyendo atributos, por medio de demostraciones por parte del ponente, ejemplos con videos, y oportunidades de juegos de rol. Los participantes acabarán el taller con un entendimiento de cómo implementar PECS con individuos con autismo, con discapacidades desarrollo relacionadas, y/o con destrezas de comunicación limitadas.

Objetivos de la Formación
·         Los componentes claves para diseñar entornos educacionales de comunicación.
·         Estrategias para crear una abundancia de oportunidades de comunicación
·         La relación entre PECS y los enfoques de entrenamiento
·         Como implementar las seis fases de PECS con Conducta
·         El criterio para pasar de PECS a otras modalidades de comunicación

Horario de la Formación

21 de Julio de 2012
8.00 8.30 Registro
8.30 9.00 Información general y vista general de nuestros estudiantes
9.00 9.30 Introducción del enfoque piramidal
9.30 10.30 Actividades funcionales y reforzamiento
10.30 11.15 Descanso
11.15 12.00 Comunicación funcional y l
12.00 12.30 Generalización, tipos de lecciones y estrategias de enseñanza
12.30 1.00 Corrección de errores y recogida de datos
1.00 1.30 Enfoques tradicionales para el entrenamiento de la comunicación y pr
1.30 3.00 Comida
3.00 3.30 Fase I (el intercambio físico)
3.30 4.15 Fase I (continuación)
4.15 4.30 Descanso
4.30 5.30 Fase II (aumentar la espontaneidad)

22 de Julio de 2012
8.30 9.00 Información general y repaso de la información
9.00 10.00 Fase III A (discriminación simple)
10.00 10.30 Entrenamiento de discriminación alternativo
10.30 11.15 Descanso
11.15 12.00 Fase III B (discriminación condicionada)
12.00 12.30 Fase IV (estructura de la oración)
12.30 1.30 Comida
1.30 3.00 Fase IV( continuación)
3.00 3.30 Atributos y ampliación del vocabulario
3.30 4.00 Descanso
4.00 4.30 Fase V (responder a cuestiones sencillas)
4.30 PM 4.15 PM Fase VI (comentarios espontáneos y de respuesta)
4:15 PM 4:30 PM Recompensa de un estudiante y modalidad de la transición
4:30 PM 4:45 PM Destrezas de comunicación crítica adicionales
4:45 PM 5:00 PM ¡Como decir “no” y como vivir para contarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario