¡DECILE NO A LA PIROTECNIA ! SALVA UNA VIDA

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PROYECTO DE LEY CONTRA LA PIROTECNIA

EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA

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2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

Resolución 3773 Ministerio de Educación de CABA

Esta resolución permite incoroporar al profesional integrador externo si la quiere ubicar copie y pegue la siguiente dirección : RESOLUCION 3773

sábado, 6 de febrero de 2010

ACTA 246 APE NOTA ENVIADA POR IVANNA LOPEZ

Si consideramos que esta ley data del año 2006 y se quiere poner en vigencia a partir del 21/12/09; tendríamos que preguntarnos cuál fue el motivo de la espera, qué le impedía ponerla en funcionamiento cuando se sancionó y que ahora no es impedimento.

En cuanto a su cumplimiento se debería analizar y llevar a la práctica sin excepciones de ningún tipo:

  • Todas las escuelas deberían integrar niños con NEE aceptándolos con la condición de que se cumplan sin excepción: la cantidad de horas de apoyo escolar estipuladas para cada caso, con las adaptaciones curriculares entregadas con la anticipación debida.
  • Ya que el módulo a la integración escolar es como máximo por 40 hs. cátedras mensuales, o sea 10 semanales, o sea 3 días de 3hs. por semana, en los casos en que sea necesaria una carga mayor se consideren la suma de los dos módulos restantes, ya que en caso contrario sería imposible la integración del niño con NEE en la escuela común (de la cual no cubre ningún gasto), y la única alternativa sería la escuela especial, del costo de la cual sí se hace cargo integramente el APE; pero con esta medida quedaría suspendida la posibilidad de integración de muchísimos niños con NEE en escuelas comunes.
  • Que todas las docentes integradoras cobran el total de las horas o el módulo tal cuál lo dispone el APE, y que cumplan su labor por las horas que se le abonen, sin aceptar un valor inferior al que le corresponde, ni laborar más horas que las asignadas. Considerando que no figuran como empleados, sino que deben abonar de sus ingresos el monotributo, los traslados, los materiales, no adquieren antigüedad ni ningún otro beneficio comparado con los empleados en situación de dependencia. Para poder llegar a percibir un sueldo parecido al escaso que reciben las docentes por la carga horaria total de un turno, deben trabajar si o si las 120 horas cátedra mensuales.
  • Que los centros categorizados facturen por su supervisión a las obras sociales; ya que sabemos que para poder estar categorizados deben cumplir con una serie de requisitos que obligan a gastos de alquiler, impuestos, seguros, servicios, a los que tampoco le pueden hacer frente con un trabajo no remunerado, pero no es justo que lo deba hacer el docente integrador con la retención de gran parte de su escasa remuneración
  • Que los padres de los niños con NEE no acepten por ningún motivo abonar ningún pluss para que se cumplan las horas necesarias.

Creo que si nos atenemos a la ley, y lo hacemos rápido nos encontraremos con que se van a tener que tomar determinaciones de fondo para solucionar la problemática

· el APE tendrá que abonar lo que realmente corresponde a cada centro: tratamiento de los profesionales especialistas, horas a los docentes integradores, supervisiones.

· los chicos tendrán las horas necesarias de integración, sin que se le resten oportunidades

· Se tendrá que reveer con seriedad la cantidad de horas que corresponden a cada módulo o se deberá arancelar al Acompañante terapéutico.

· Los padres tendrán la seguridad de que sus hijos tendrán las mejores oportunidades y podrán decidir quienes serán los equipos que traten a sus hijos, ya que no habría profesionales que se nieguen porque no les alcanza el pago.

· Las escuelas no tendrían inconvenientes en inscribir a niños con NEE, ya estaría garantizada la integración escolar con el respaldo del equipo correspondiente por las horas reales de necesidad

Esto sería casi como estar en el 1º mundo, están de acuerdo?

Si la respuesta es afirmativa, unámonos padres, docentes, profesionales, obras sociales, para que sea el APE quien realmente cumpla con las exigencias, y no que estas sean solo para los prestadores; y que como siempre los mayores perjudicados sean los que dicen favorecer , en este caso los niños con NEE.

IVANNA LOPEZ


RESOLUCION APE N° 246


POR FAVOR RESPONDA LA ENCUESTA : ¿ ESTA DE ACUERDO CON EL ACTA 246 DEL APE? AYUDE A DERRIBAR BARRERAS PARA LA INTEGRACION

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