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EN LAS FIESTAS #YONOUSOPIROTECNIA

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2 de Abril de día de la concientizacion del autismo

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Resolución 3773 Ministerio de Educación de CABA

Esta resolución permite incoroporar al profesional integrador externo si la quiere ubicar copie y pegue la siguiente dirección : RESOLUCION 3773

viernes, 10 de diciembre de 2010

Capital Federal versus Provincia de Bs. As en Integración

Señores lectores del blog estoy tratando de reunir la mayor cantidad de información posible para orientar acerca de los pasos a seguir en las integraciones escolares tanto en la provincia de Bs. As como en la Capital Federal, también con el proyecto de ir incorporando a las demás provincias con tal de que se vaya allanando el camino hacia una escolaridad común con integración diaria.
La CONADIS ha resuelto la prórroga del acta 246 del APE (Administración de Programas Especiales) para la cobertura del módulo de integración escolar y hay un año para trabajar en mejorar y lograr el aplazo de la misma o una modificación.
EL principal problema sigue siendo conseguir a la maestra integradora, ya sea en forma independiente o que dependa de un colegio o centro categorizado.
Otro problema no resuelto y muy importante para que una integración funcione, es la presencia aúlica del integrador en forma diaria y del profesional que debe ejercerla.
Aqui les presento y no en forma de pelea sino más bien como comparación lo que hace la provincia de Bs. As. y la Ciudad Autónoma de Bs. AS en relación a la integración escolar.
Provincia de Bs. As. : según la información que he recibido por parte de la DIPREGEP y si no entendí mal, la escuela pública común debe aceptar a la integración. El proyecto de integración escolar se lo debe iniciar a través de una escuela especial y dirigido hacia una escuela pública o privada que debe aceptar al niño.Tanto la escuela pública o privada deben inciarse en el proyecto de integración La provincia de Bs. As. pone a disposición la maestra integradora ( pero no es diaria) . se le asigna a la maestra una cantidad de chicos a integrar, que calculando los días hábiles de trabajo, solo alcanza a pasar una vez cada dos o tres meses a ver como está el niño y a fijar pautas para la integración, por otra parte tanto la escuela pública o privada que hacen la integración debe aceptar al acompañante aúlico permanente ( o segundo maestro integrador) que es el que corre a cargo de la Obra Social.
Lamentablemente hasta ahora no he recibido noticias de muchos colegios que acepten a niños para integrar, pero tengo la esperanza de que algún día todos lo hagan.

Capital Federal : En la Capital Federal, el colegio que acepta a un niño para integrar, debe iniciar su inscripción en la DGEGP como colegio integrador, hasta ahorano son muchos los colegios que están inscriptos como integrardores, pero lo que lo están, son los que aceptan a un niño para integrar con su maestro integrador, cuyo cargo corre por cuenta dela OBRA SOCIAL, ya sea que trabaje de manera independiente o pertenezca a un Centro Terapéutico Categorizado.
Lo que hará el acta 246 es restringir este subsidio que le da el APE a las O. SOCIALES POR LA INTEGRACIÓN.Si los integradores no pertenecen a una escuela especial o a un centro, no habla de que se deba interrumpir el módulo de la integración lo cual en caso de no querer ser cubirto por la O. SOCIAL, se deberá recurrir a un amparo puesto que lo único que estaría haciendo el acta es limitar el subsidio a las OBRAS SOCIALES y éstas deberán afrontar la cobertura con recursos propios.

Si he cometido error de interpretación por favor hacermelo llegar así trato de ser lo más claro posible.
Por el momento es lo que hay.
Por una escolaridad común con integración diaria.

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