Más allá de todo partidismo político cuando las leyes se piensan en función de beneficiar a la población y en este caso minoritaria y encima con necesidades especiales creo que es plausible y merece mencionarse.
Se ha aprobado en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES UNA LEY INTEGRAL PARA EL TGD, aquí adjunto el link.
http://www.partidogen.com.ar/noticia.php?id=468
La problemática está planteada y definida por esta ley en la Provincia de Bs. As. si alguién sabe de otro proyecto similar en alguna otra provincia por favor hacerme llegar la informaición para difundirla.
Este es un paso más que sirve para allanar el camino hacia una escolaridad común con integración diaria.
La problemática de escacez de recursos de la Provincia de Bs. As. es archiconocida, se ve en todo lo que hace, dificultad con los hospitales, con la educación y con la inseguridad pero a pesar de ello se ha dado lugar para ocuparse del TGD, es por ello que creo que merece un aplauso.
De paso comento que he tratado de contactarme con el autor del proyecto transformado en ley para poder subir lo al blog y difundirlo, si bien el link establece la unión al partido GEN no es objetivo por parte de este blog hacer propanga política sino difundir una ley que merece difundirse, hasta el día de hoy 4/12/10 no he recibo la ley como para publicarla, le he escrito por medio de su blog y al correo electrónico pero se ve que no funciona o se pierden en el ciberespacio, en cuanto me llegue la ley y la suba borraré o lo agregaré por separado.
Se viene un año político y nosotros como ciudadanos no podemos estar al margen, es necesario que el tema de la integración escolar forme parte de los proyectos, que el TGD también sea difundido e incorporado los tratamientos a la ley de Nacional de Discapacidad. No importa que ni cuántos partidos tomen esta bandera sino que lleguen a su banca y se encarguen de defender a este sector no tomado en cuenta y por el cual hay mucho por realizar todavía.
Por una escolaridad con integración diaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario